martes, 25 de mayo de 2010

Nuevos cafés en La Nacional

Lunes 24 de Mayo de 2010

Recientes arribos de café para Mayo

Nuevas variedades de café han llegado a Café La Nacional, provenientes de Oaxaca y Veracruz. Espera contar con estos y otros productos durante todo el verano.

Americano de Córdoba

Dentro de la Ruta de la Niebla que recorre paralelamente la cordillera oriental de la Sierra Madre, en Veracruz, se ubican diversas zonas inmejorables en la producción de café. En las mesas de catación de Córdoba reunimos las cerezas cosechadas individualmente de los diferentes plantíos, y combinadas según sus características, hemos obtenido este brillante y exquisito café. Suave en acidez, pero fuerte en aroma y cuerpo, nuestro Americano de Córdoba incrementa la experiencia de beber un café con notas a vainilla y que rememora el amable sabor del buen café veracruzano.

Caracolillo

Finca Kassandra ha producido café en la región central de Veracruz desde mediados de siglo pasado. Sus principales cultivos se encuentran en la región de Huatusco, zona enclavada en la barranca de Chichiquila, y a las faldas del Pico de Orizaba. Esto ha proporcionado a su suelo de un rico contenido volcánico, especial para el cultivo de café. Sus métodos de cultivo y cosecha los han hecho acreedores a la certificación Rain Forest Alliance, una organización sin lucro que promueve la conservación de bosques y selvas, y el uso racional de los medios naturales como el agua. Su grano variedad Caracolillo nos ofrece un café de fuerte acidez, sabor animoso y aroma intenso, dulce, avainillado, con rastros a plátano y humo. Nuestro tueste medio oscuro le da el toque final a este exquisito grano que bien se puede apreciar junto a cualquier comida.

Clásico de Coatepec

Considerado como Pueblo Mágico de México, Coatepec no solo nos ofrece una apacible ciudad con un encanto arquitectónico, también es propietario de la zona de producción de un café por demás extraordinario, inmejorable y de gran altura, capaz de competir con cualquier café del mundo. Asentado por encima de los 1,300 msnm, la Asociación de Pequeños Productores, dirigida por Gustavo Ronzón nos otorga un grano procesado por el método húmedo, para luego ser secado y morteado. Todas estas condiciones ofrecen un café con un alto nivel de acidez, buen cuerpo y atractivo sabor, con trazos de caramelo y vainilla, y un aroma dulce y frutal. En nuestro tueste medio, nos brinda un café suave, ideal para cualquier momento del día.

Mezcla de la Casa

Nuestra carta de presentación y orgullo personal. Hemos encontrado la receta correcta para combinar los diferentes granos de las regiones veracruzanas, y tostados a diferentes intensidades, hemos logrado dar con un café brioso, intenso, con fuertes sabores de maderas y caramelo ahumado. Con un vivo aroma, atrayente, envuelve el espacio con sus tonos chocolates y acaramelados. Este café es ideal para quien prefiere un sabor más amargo, más radiante, que preserve su presencia en la boca tiempo después de haber sido ingerido.

Descafeinado de Córdoba

Nuestro Descafeinado de Córdoba lo hemos conseguido de la compañía Cafiver, miembro de la Asociación Mexicana del Café. Sus procesos de descafeinado consisten en los métodos de agua de montaña, y directo, que permiten retirar hasta el 98% de la cafeína presente en los granos, sin demeritar el sabor y aroma. Con suave aroma, acidez y cuerpo, este café es tanto ideal para quienes desean evitar los efectos de la cafeína y a la vez buscan un café de fácil digestión. Su sabor nos recuerda ligeros tonos de nuez y naranja.

Gourmet de Coatepec

Granos de Estricta Altura tostados en un nivel medio oscuro, acentúan los sabores y aromas intrínsecos de este café de Coatepec. Proveniente de los campos de cultivo del Cerro de la Culebra, a una altura promedio de 1,600 msnm, y procesados con equipo de punta, Cafés de Coatepec nos brinda estos granos que poseen una acidez brillante y cautivante. Nuestra técnica de tueste lenta y prolongada nos manifiesta mezclas de sabores dulces y amargos, de chocolate y nuez tostada. Café fuerte, de carácter, oscuro. Ideal para preparar café tipo espresso. De crema abundante, si se prepara en máquina espresso.

Oaxaca Pluma

Desde la Sierra Atravesada, justo frente a las costas de las bellas playas de Huatulco, asciende la zona de Pluma Hidalgo, región que produce uno de los cafés más reconocidos de México en el mundo, por su denominación de origen. La zona de Pluma Hidalgo constituye varias poblaciones, que a la vez cobijan múltiples sembradíos, la mayoría de pequeños agricultores. Los Hermanos Galguera nos ofrecen este carismático grano, de gran cuerpo y sabor notorio, con fuertes trazos de chocolate amargo, y nuez, perfecto para tomar solo, o algo de azúcar. Los vientos provenientes de la costa del pacífico cargados con nutrientes, añaden a la tierra volcánica de la región esas propiedades que le dan un sabor único, y un aroma penetrante. Sin duda, un café que vale la pena degustar.

Café de Olla
A la antigua usanza, nuestra receta de café de olla recoge los más agradables y finos sabores de la cocina mexicana. Mezcla de canela, piloncillo, chocolate, y un toque de clavo que le otorga un aroma increíble al ser preparado. Preparado con nuestros granos de la variedad Clásico, tomar un Café de Olla justo después de una comida es tanto un placer como un agradecimiento a nuestro paladar por su interminable bondad.


Mezcla Suprema

Como su nombre lo indica, una mezcla por demás superior en todos los sentidos. Tomando lo mejor de cada grano, la acidez del café de Coatepec, el cuerpo del café de Córdoba, el aroma del café de Pluma, y mezclando todos sus sabores, obtenemos este gran café que provoca todo un evento memorable cada vez que se degusta. En un tueste medio a medio oscuro, permite dilucidar sus tonos ocultos a la vez que ofrece un gradiente de amargura característico de los cafés oscuros.


Tueste Extra

Equivalente al tueste francés o cubano, tueste bastante oscuro, casi negro, para los amantes del café amargo, sin contemplaciones. Producto de nuestro grano Gourmet en un tueste más prolongado, pasando por más de 2 minutos el segundo crack, obtenemos este café, negro como el diablo, y dulce como el amor. Su cuerpo sobresaliente provoca una sensación de seda en el paladar. Olvida la acidez, y los tonos que puede tener el café. El Tueste Extra es todo sobre amargor y fuerza. Produce una crema inigualable si se prepara en máquina espresso.


Café La Nacional ® 2010. Todos los derechos reservados
www.cafelanacional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario