miércoles, 30 de junio de 2010

Ponte a tono y corre un Maratón después de tomar café

Tomar una buena cantidad de café podría ser la clave para correr un maratón o terminar una prueba ciclística.

Un reciente estudio ha mostrado que altas dosis de cafeína elevan el poder de un atleta hasta en un 6% en cualquier actividad en que los músculos no trabajen a tope.

El estudio británico cree que tomar tabletas de cafeína pudiera ayudar a cualquier persona a llevar a cabo una prueba de esfuerzo.

La cafeína fue eliminada como una sustancia ilegal a partir de 2004. Hasta entonces, se restringía su uso para pruebas deportivas y atléticas.
El Dr. Rob James, que presentará los resultados de su estudio el día de hoy en la reunión anual de la Sociedad de Biología Experimental en Praga, probó los efectos de la cafeína en la parte baja de los músculos de las piernas de ratones.
Observó que no existe diferencia en los músculos cuando estos son demandados al tope, pero que en circunstancias menos exigentes, eleva la potencia muscular en un 6%.

Personalmente difiero un poco en las bondades de la cafeína al respecto. Si es un aporte para pruebas de esfuerzo, lo he podido comprobar en ocasiones que salgo a correr y he tomado café previamente. Sin embargo, debe medirse cuando y cuanto café, o tabletas se deben ingerir, ya que cada metabolismo es diferente, y algunos cuerpos pueden absorberlo mas lento que otros, y entonces su efecto no se ve aprovechado. También, por que una cantidad excesiva de cafeína puede ser detrimental para el desempeño muscular.


En fin, interesante artículo para todos aquellos que disfrutan y practican alguna forma de ejercicio, sea de resistencia o recreativa. Saludos!!


Les dejo la liga, del estudio, en inglés:


http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-1290721/How-plenty-coffee-marathon-runners-beans.html#comments


No hay comentarios:

Publicar un comentario